La terapéutica ortodontica en la actualidad debe de utilizar todos los conocimientos acumulados hasta el dia de hoy y aplicarlos conforme a las demandas actuales de la sociedad.
No tiene sentido aplicar una filosofia terapeutica concreta con un criterio fundamentalista ,sino que debemos aplicar lo mejor de cada técnica guiados por la lógica y el sentido común.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta.
Es importante pensar que estamos ante una persona, no ante una boca.
Debemos informarle de las posibilidades existentes,pero también,entender lo que desea y recomendarle lo mejor para su salud y estetica;con el minimo de molestias y costo economico, que sea posible.
Hay que hacer énfasis en tratar a los pacientes de un modo sencillo,cómodo y rapido realizando una ortodoncia basada en la practicidad y la experiencia.
"Lo más importante de la ortodoncia es hacer un buen estudio del caso y un correcto plan de tratamiento,pero solo lo estrictamente necesario y suficiente".No perder ni un segundo en cosas innecesarias que lo único que harán es desviar la atención de lo fundamental,que es , realizar el tratamiento lo más correcto,rápido y con las minimas molestias posibles.
Los errores más comunes que debemos de evitar son:
-La teoría por la teoría.
-Lo lento.
-Lo que sea caro,sin razón.
.Lo que sea inutil ,poco efectivo o haga perder tiempo.
-Los mitos y ficciones (tanto del paciente como del profesional).
-Los dogmas ,estudios cientificos y estadisticos que se contradicen con la realidad que vemos dia a dia.
Debemos confiar en nosotros mismos , en nuestro criterio y honradez a la hora de tomar decisiones, en un mundo duro y complicado dominado por el marketing y el mercantilismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario